Hoy, primer aniversario de aquel glorioso día en que la Señora de Huelva fuese coronada ante la admiración de toda su ciudad y tras la función conmemorativa, se presentaba el guión que recordará para la historia este magno acontecimiento.
El diseño del guión sigue las trazas de una cartela barroca en el destacan las figuras de dragones que lo flanquean, que son las mismas que aparecen en todo el juego de jarras del paso de palio. Los bordados de la parte inferior continuan la linea de los faldones estrenados para la coronacion al igual que las guirnaldas. Tanto la orfebrería como el bordado será en color oro, metal éste al que está tan unida la coronación de la Reina del Polvorín. El soporte elegido para el guión sera el tisú a excepción de la parte central donde se leerà el lema de la coronación por una cara y la fecha de dicho aconteciniento por la contraria. En la parte superior se alza un doble frontón partido sobre el que aparece el símbolo de la devoción reunida de toda huelva, la corona donada por la ciudad el pasado 5 de mayo de 2012. En cuanto al remate del asta lo componen dos angelotes que van portando una rama de laurel, símbolo de la victoria y una rosa de los vientos que será giratoria. Ambos atributos referencian al lema elegido por la hermamdad para tan magno acontecimiento; Maria, Victoria y guía.
Las varas de acompañamiento reproducen el diseño del guión, al que se le incorpora en el centro la anterior rosa de los vientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario